Horario: L-V 09:30 - 20:00 / S: 10:00 - 14:00

96 530 26 07

El otoño, y cómo cuidar la piel del cuerpo

  • 0
  • Bienestar
  • 23/10/2018

Siempre tendemos en esta época a cuidarnos la piel del rostro y nos olvidamos de la piel del cuerpo. La película hidrolípidica del cuerpo, por natureleza, es mucho más seca y menos protectora que la del rostro y sufre, de forma permanente más agresiones que alteran las funciones cutáneas; bien sea, el roce de las prendas, los efectos de la cal del agua o del cloro, de los agentes limpiadores, los cambios bruscos de temperatura, el exceso de rayos solares....
Todos estos condicionantes hacen que la piel pierda flexibilidad, se reseque en superficie, y por tanto se vuelva tirante, rugosa y descamada, haciendo que no sea agradable tocarla. Recuperar la pelicula hidrolipídica y la hidratación se convierte en uno de los objetivos del cuidado en otoño.



Cuando notamos que la piel del cuerpo está áspera y rugosa al tacto, con descamación, tirantez y picazón en algunos casos, es un claro signo de sequedad y deshidratación de la piel. Y es por tanto que, el otoño es la época ideal para hacer una limpieza de la capa más superficial de la piel; también llamada epidermis, y así eliminar con ello las células muertas dañadas por el sol y poder conseguir la estimulación del nacimiento de células nuevas y poder prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, la flaccidez, y la deshidratación profunda de la piel.
Hay zonas del cuerpo con más tendencia a la sequedad que otras, como pueden ser, las piernas, codos , rodillas, manos, pies.

Entre otros, ¿Cuáles podrían considerarse los principales motivos por los que se seca la piel? 

Exposición a los rayos UV.
Exposición a cambios bruscos de temperatura.
Aires acondicionados.
Envejecimiento.
Algunas medicaciones o tratamientos médicos.
Cambios hormonales.
Exceso de baños con aguas muy calientes, y exceso de detergentes.
Algunas enfermedades.
No hidratarse la piel lo suficiente.
Beber poca agua y falta de nutrientes en la alimentacón.

Si quieres llegar al invierno con una piel totalmente hidratada y renovada, ahora es el momento ideal para realizarte un Peeling Corporal, consiguiendo con ello, la eliminación de todas las células muertas, dejando paso, y sobre todo, permitiéndole a tu crema hidratante que cumpla con su principal función, que no es otra que, hidratando tu piel al máximo. Eso sí, asegúrate que sea una crema muy rica en principios activos. 
Como siempre solemos aconsejarte, no es suficiente la aplicación de las cremas hidratantes, para poder hidratarte en profundidad debes beber bastante agua y consumir abundantes frutas y vegetales para que tu piel se hidrate desde el interior.
Aunque siempre intentamos aconsejarte sobre los mejores tratamientos para cada época del año, sí que es cierto que cada piel es única y diferente, y algunas necesitan debido a sus particularidades tratamientos mucho más específicos. No dudes en contactar en nuestro centro Encarna Estética Especializada  para cualquier duda que te pueda surgir.

Para más información o citas llamar al
96 530 26 07

ENVIAR FORMULARIO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Lo he entendido [x]